Dana

Es, ante todo, afectuosa. Marcada por la Luna, sus principales características: imaginativa, receptiva, de una intuición a menudo impresionante, le apasiona la magia y lo fantástico.

Se muestra impulsiva, caprichosa, colérica, impaciente ¡y le llevará años aprender a morderse la lengua antes de hablar!

Además, demasiado apresurada, ya que es apasionada, tiene tendencia a empezar la casa por el tejado y no siempre acabará lo que comience.

Por otro lado, es un poco bohemia, fantasiosa, y puede que le falte organización. Cuando vaya creciendo, su carácter se afirmará y correrá el riesgo de volverse tiránica. De niña, necesita estar rodeada, protegida, y demandará mucha atención y ternura. Tendrá avidez por las historias, cuentos y leyendas, que la fascinan. Convendría que los padres sean firmes y exijan de Dana una cierta disciplina, ya desde el nacimiento, a fin de permitirle adquirir autonomía. En efecto, a pesar de su carácter apasionante, habrá que resistir a su encanto y a sus parloteos, para no infantilizarla.

Aprecia la compañía de los demás: sociable, extrovertida, es una sentimental, una romántica que sueña con el Príncipe Azul. Pero, cuando hieren sus sentimientos, tiene tendencia a refugiarse en su torre de marfil. Tampoco se confunda: si parece distante y reservada, es por timidez, principalmente. Femenina, privilegiará su vida sentimental y maternal, ya que la ternura es su oxígeno. Tiene sentido de la amistad, le gusta cooperar con los demás en actividades grupales que la estimulen, aunque es bastante propensa a la pereza. Es intimista, narcisista, un poco egocéntrica y le encanta desahogarse cuando se siente en confianza. También es sensorial, golosa, le gustan las comidas ricas… ¡qué solo preparará si se lo piden amablemente!

Los estudios no son necesariamente su campo de predilección, salvo si está estimulada por una poderosa motivación. Sin embargo posee una excelente memoria, un sentido psicológico innato, que la hace perspicaz, astuta y bastante crítica. Es sensible, entonces, para las ciencias humanas (psicología, puericultura, pedagogía…). A falta de ello puede tentarla lo audiovisual, los viajes, el arte, lo público, lo social.

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente.

Suave, cordial, sagaz.

Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos.

Le gusta sentirse alabada.

Se amolda a todo.

Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad.

Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Es mente de pensamiento impaciente.

Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad.

Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora.

Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.

Su prudencia, exactitud y honestidad la convierten en una profesional exigente y muy respetada por sus compañeros.

Tiene un espíritu emprendedor único y posee un gran sentido de la justicia.

Es muy solidaria con las personas más desfavorecidas socialmente y, en el plano sentimental, es muy cuidadosa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s