Tauro

21 de abril de 1991 

Es uno de los signos fijos del horóscopo , pues corresponde a la plenitud de una de las estaciones del año, la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.

No le agrada el riesgo y necesita un piso firme bajo sus pies. Ante la duda no actúa, se detiene, reflexiona y luego da dos pasos.

Al ser un signo fijo, busca mantener el orden de la cosas, la estabilidad y la seguridad. Estos signos también tienen el don de la organización y le corresponde ser organizado de forma material, reservada, reflexiva y estratégica; pues aunque tiene sólidas ambiciones, su confort y bienestar son primero. Este signo no se embarca en naves sin destino, siempre necesita seguir un plan.

Su afán de comprobar y de tocar, les otorga un desarrollado sentido del tacto. Tauro es sensual y sensitivo por eso gusta de la buena mesa y de los placeres de la carne, pero ha de “meter las manos en la masa” para disfrutar del pastel y sabe cómo, cuándo, dónde y con quién.

Tiene dos necesidades básicas, una es alcanzar la prosperidad económica y la otra es tener una relación sentimental sólida. También le agrada la actividad física y sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida, le hacen muy feliz una buena comida, un buen vino y sobre todo una buena compañía

Es voluntarioso, franco, amable y tiene una gran necesidad de seguridad.

La tenacidad, la ponderación y la perseverancia hacen que Tauro llegue adonde se lo proponga. Dotado de una gran fuerza física y psíquica, es equilibrado y capaz de saltar obstáculos por grandes que estos sean, pues también es el signo de la paciencia. Tauro se concentra en la realización de sus objetivos de manera reflexiva pero activa y sin correr riesgos.

Venus es el planeta que gobierna a Tauro, el de las relaciones afectivas con el mundo exterior, el que se mueve en la esfera de los sentimientos y de los placeres. Al ser hijo del planeta de la belleza y del amor, Tauro es sensual, hedonista y un gran esteta, capaz de gozar intensamente de los estímulos externos que le resulten agradables.

Venus hace a Tauro un gran amante de la belleza, sobre todo cuando esta es delicada y con formas y texturas que exciten sus sentidos. Bajo la influencia del planeta de la belleza y del amor, Tauro disfruta de la armonía, del arte, de los placeres de la carne, de la buena mesa, del ocio y de la comodidad. 

El influjo de Venus en Tauro, también le convierten en un sibarita, con una fuerte sensibilidad y capacidad de respuesta a los estímulos estéticos y sensoriales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s