Joconde sans visage

La obra de Leonardo Da Vinci mejor conocida como La Mona Lisa o la Gioconda siempre ha sido foco enigmático a descifrar. Desde expertos en arte hasta simples turistas buscan una explicación sobre cómo, por qué y qué códigos encriptó el artista al pintarla. Sin embargo, nunca ha habido un acuerdo común. Todas son simples especulaciones.

Mi versión de la Mona Lisa está hecha sobre papel bond pintado con café para simular que el papel es muy viejo y con un aroma agradable, quemado por las orillas, enmarcado por pedazos de la misma obra y al centro se encuentra la Gioconda como la encontramos en cualquiera de sus reproducciones pero bajo su rostro, ojos y boca, tiene un espejo para que al verla de frente no haya más que la propia interpretación y el propio reflejo del espectador. Por último, dichas partes faltantes a causa del espejo están colocadas en la frente (simulando un tercer ojo), en el pecho (como una ventana para su corazón) y en la mano (para que su voz tenga la misma fuerza y/o delicadeza que todo o que toca)

IMG_4556

 

IMG_4558

IMG_4559

IMG_4560

IMG_4561

IMG_4562

IMG_4563

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s