No me mires, no me mires, ¡déjalo ya! que no me he puesto maquilla-je, je, je

El maquillaje como mi mejor máscara:
Sigo siendo yo pero, MÁS BONITA, MÁS ARREGLADITA, MÁS FEMENINA, MÁS MUJER.
Cubriendo lo que menos tengo: amor, confianza, cariño, autoestima…
Base para tener un buen soporte, un estabilizador.
Rubor para que no se noten mis huesudos pómulos. Para no verme pálida, para que no sea tan evidente que estoy muriendo o ya medio muerta.
Sombras para cubrir los golpes, los ojos hinchados, las venas reventadas de tantas lágrimas que caen como vidrios sobre mi rostro. Máscara para pestañas, su nombre es redundante.
Cuando me arreglo como me gusta siempre hay interrogantes: “¿a quién vas a ver?” “¿a dónde tan arreglada?” “¿POR QUÉ TAN GUAPA?”
Cuando no me maquillo: “¿qué tienes?” “¿Te sientes bien?” “¿Estás cruda?” “¿Estás enferma?” “¿HOY NO PIENSAS SER BONITA?”
Mi maquillaje es mi mejor escudo contra tus palabras hirientes, contra tus cuestionamientos sobre lo que valgo.
Tal vez sea un asco de persona en el interior, tal vez sea falsa, estúpida y no tenga sentimientos. Padres: perdón por ser así, pero si no les bastó con que me quitara 8 kilos de cuerpo y 48 de alma, ya no sé que debo hacer para VALER LA PENA, PARA SER SU ORGULLO.
Ahora soy sólo mi propio orgullo, amo maquillarme, amo arreglarme, el mundo entero lo sabe. Y lo hago por mí y para mí. Si un día no lo hago, no importa, no me va a pasar nada. Si mis padres creen que soy menos por no hacerlo, guarden sus comentarios, traguen su propio veneno o vayan a joder el ánimo de alguien más. Y si creen que me veo “bastante bien”, sería bueno reconocerlo en lugar de cuestionarlo.

Leave a Reply

