Memories

2003. Hace ya 10 años cuando comenzaron los grandes cambios en mi vida y no sólo por aquello de la fiesta hormonal, cambios de humor, y todo el caos que suele surgir a los 13 años. No sólo cambié de casa, también de padres en cierto modo. Toda mi vida, mis amigos, mi seguridad, lo que conocía se desvaneció para dar paso a una vida ermitaña y rutinaria en la que completaba el ciclo de ir a la escuela y llegar a casa como mis únicas opciones de tomar oxígeno del exterior.

Nueva escuela. Unicamente se aceptan mujeres y para colmo yo me crié con hombres. Muchos prejuicios y, me atrevo a decir, que lo que llamamos hoy en día como bullying. No pertenecía. No era aceptada.

Después de la escuela no quedaba más que regresar a casa y hacer la tarea. Pero cuando eso terminaba me quedaba toda la tarde para no hacer otra cosa más que distraer la mente de la solitaria realidad en el plano onírico. Al despertar, mis padres ya habían llegado a casa y no me quedaba más que cambiarme de habitación para seguir durmiendo. Y repetíamos día tras día.

Desde niña, fui llamada gorda, fea, rara, “wanna be”, nerd, y otros adjetivos que los niños menos afortunados gustan destacar en los que sí los tenían y hacerlos ofensivos. Mi vida no podía evolucionar peor. Las monjas del colegio tampoco me aceptaban por mi “mentalidad liberal” y simplemente pasaban sus clases enviándome a la dirección y de ahí a la capilla para confesarme y/o hacer penitencia por mis pensamientos y mis actos. Probablemente sea una de las razones de mi inseguridad.

El comienzo de uno de los trastornos que ha marcado mi vida: la depresión. No recuerdo si me la han diagnosticado como tal, pero después de todo lo que he vivido, leído y entendido, es 99% seguro de que sea depresiva. Bueno, en realidad lo soy sin necesidad de meternos en el ámbito de la medicina. Como un simple cliché o como una realidad difícil de aceptar.

Quizá por eso no me encante mi sonrisa y también por eso es tan grande a su vez.

Leave a Reply

