¿Qué es el amor?

En algún momento de la vida, supongo que todos nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Qué es el amor?, ¿será un sentimiento, una emoción, un recuerdo, un tormento, una esperanza…?

Podremos darle muchas vueltas y obtener desde definiciones demasiado rebuscadas hasta simples palabras pronunciadas por cualquier mortal. 

Pensaba que el amor no existía, el amor sólo era un imaginario colectivo, como un placebo para evadir la cruel realidad de la fría soledad. Veía tantas parejas infelices, familias disfuncionales, obsesiones, fanatismos, falsas adulaciones que pueden llegar a ser enfermizas. Siempre supe que estaban equivocados. Pero también, hay tantas verdades al respecto como que el amor empieza por uno mismo, que el amor debe compartirse, etc. 

Ahora sé que el amor es individual y que será perfecto cuando encuentres a otra persona con la misma premisa. Que no es una competencia de quién ama más ya que cada quien lo hace a su manera. Mientras sea para los dos, entonces habrá sido perfecto.

Con esto no quiero decir que tengo la fórmula o receta secreta del amor y la felicidad total. Es decir, las tengo pero porque las comparto con las que tiene “él”. Él también tenía las propias y logramos encontrarnos para amarnos los dos. No él a mí ni yo a él. No para competir quién ama más, no para juzgar o criticar cosas que jamás entenderemos por mucho que estemos al lado de esa persona. 

Simplemente, quiero decir que he descubierto el amor; que es único, pero sobre todo, ESE AMOR TAN GRANDE Y PODEROSO, ES NUESTRO. Solamente nuestro… 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s