Just a joke…

Esta imagen me recordó uno de los bonitos comentarios de anoche durante la cena. En la categoría de “Temas que no me interesan”, mis padres y abuelos hablaban sobre famosos de tv mientras discutían algunas muertes del año. De pronto, mi abuela comenta que recuerda haber escuchado de una joven muy bonita que falleció hace poco. Mi madre la interrumpe: “se llamaba Karla Álvarez, era una muchachita hermosa, tenía un hermoso cuerpo y además era bailarina…”
A pesar de ser un tema que no me llama la atención, recuerdo haber escuchado dicha noticia en la radio mientras conducía y poco después vi la razón en Facebook e internet. Evidentemente, la incomodidad surgió al momento en que mi padre quiso especificar el tema elevando la voz gradualmente: “Pero saben de qué murió la muchacha? DE BULIMIA Y ANOREXIA!!!”

No me quedó de otra más que bajar aún más la mirada a mi plato de ensalada de lechuga y champiñones intacto mientras sentía como el resto de las miradas en la mesa también se dirigían sigilosamente a mi plato. Si no tenía hambre, muchas gracias por recordarme una de las tantas razones.
Es increíble que después de 2 años y varios kilos más, mis padres siguen buscando pretextos para “tocar” el tema pero jamás enfrentarlo como se debió.
A todos aquellos que publican esta foto en Navidad por todo lo que comieron anoche y hoy, les recuerdo que no es un juego. En mi caso, llevo más de 9 años tratando de no subir de peso en las fiestas y esta imagen no resulta más que una estúpida burla a todo lo que sientes durante el proceso. La anorexia y la bulimia no tienen la cara ni el cuerpo de una “estrellita” mexicana. Todo menos eso!
Así que, de todo corazón, si publican esta imagen, ojalá lo hagan en realidad y no sólo consigan likes y popularidad temporal.

20131225-062439 p.m..jpg

Leave a Reply

