Como en “jueves”…

Si fuera más guapa y un poco más lista, si fuera especial, si fuera de revista tendría el valor…
Tendría el valor de…
Tendría el valor…

Hoy fue una mañana difícil, a pesar de que estaba entusiasmada por ir a mi clase de danza aérea y de levantarme más temprano de lo usual, me costó mucho trabajo salir de casa.

La razón: ese sentimiento nuevamente de no verme bien. De no verme al menos “decente” para salir a la calle acompañada de mi novio.

No sabía qué ropa usar, qué ponerme. Me probé una falda y un short diferentes, ambos solían quedarme grandes hace algún tiempo, ahora me apretaban un poco.
La playera me sacaba lonjas, me la cambié por la más holgada que tengo.

Me maquillé, a pesar de saber que iba a sudar, que no importaba mucho, que es domingo y se vale no maquillarse para descansar la piel.

Me vi al espejo otra vez y no me gustaba, sigo sin gustarme.

Mi amor me dijo con ternura: “¡qué bonita te ves!” Y no lo dijo por hacerme sentir mejor, lo dijo de corazón y porque de verdad lo sentía. Sin embargo, cada que volteaba al espejo sentía lo mismo: “estoy muy fea, estoy muy gorda, la ropa no me queda”.

Ordené mi clóset en busca de unos leggings nuevos que se perdieron por ahí y me percaté de que está lleno de ropa que ya no me queda, que he guardado para cuando baje otra vez de peso. Los únicos pantalones que me quedan en estos momentos están arruinados por pintura y por que se rompieron. Estoy desesperada y angustiada.
Maldita ansiedad.

Ojalá tuviera el valor de quererme como soy en estos momentos, de gustarme físicamente, de poder ser más fuerte y valiente para poder hacer más cosas en danza aérea, pero no lo he logrado.

¿Qué tengo que hacer? ¡No sé qué hacer!
Estoy desesperada porque, a veces, solo cuento con el apoyo del amor de mi vida, pero ni siquiera con ¡mi propio apoyo!

Lo único para lo que quiero tener valor por ahora es para alejar a Ana…

Una cosa a la vez. ¡Déjame en paz Ana!

Leave a Reply

