Me siento… Abzurdah

Tal vez esa sea la razón de leer a Cielo por enésima vez; porque cada que la leo, me identifico con ella, regresan a mi mente muchos recuerdos, vuelvo al pasado y me vuelven las ganas inmensas de escribir.

Ojalá haya alguna chica con trastornos alimenticios en estos “tiempos modernos” que aún sienta admiración, empatía o algo por lo que significa Cielo Latini. Ahora, leo blogs, tweets, tumblrs o cualquier red social “nueva” en la que las chicas se expresan. Sigue el “odio” hacia las wannas, pero ahora nadie quiere dar consejos y tips. No porque los necesite, pero me extraña darme cuenta de que la soberbia aumenta.

Hoy en día, conozco Anas y Mias de 50 kg. En esa época, me hubiera muerto antes de “presumirlos”. Ahora, las niñas no toman pastillas, simplemente comen menos de 2000 calorías al día que es lo recomendado por los médicos. ¿En serio?

Ojalá alguien me lea y me haga darme cuenta de que estoy equivocada. De que las cosas son como antes y que realmente sigue existiendo ese culto a la no comida y no chicas que dicen ser anoréxicas pero que no son “presuntuosas” y por eso no permiten que nadie más lo sea, para que nadie más se haga daño.

Cuando tenía mi página en blogger y cuando frecuentaba más twitter, recuerdo haber conocido a varias chicas que me apoyaban, que me decían que era toda una thinspo. Después de 3 años, las cosas cambian demasiado.

A veces me parece que las chicas ya no tienen thinspo, y las que la tienen es cualquier estrellita barata y popular que se mantiene “delgada” con operaciones quirúrjicas. ¿Qué esfuerzo implica esto?

Espero en verdad que haya chicas Ana o Mia que lean esto y que se sientan identificadas o que repudien esta entrada. Nada me agradaría más que seguir en contacto para compartir, comentar, platicar o lo que se les ocurra…

Leave a Reply

