Loneliness, emptiness, sadness…

Otra vez ese sentimiento de imperfección, de impotencia, de vacío. Me lastima no poder ser lo que mi madre quiere. Creí que ya lo había superado, pero simplemente lo oculté en lo más profundo de mi ser. ¿Por qué las cosas no pueden ser como yo quiero que sean? No por soberbia, sino porque pienso que es la manera correcta de hacerlas.

Una demanda por violencia a su propia madre, mi abuela; y mi tío ya hubiera dejado de joder todo. Ahora más que nunca necesito escribir, necesito desahogarme. Cómo quisiera verla, cuánto la extraño. Soy débil. No soy capaz de ver la condición psiquiátrica en la que se encuentra. Qué cobarde soy. Pero me duele en el alma, en eso que a veces parece que ya no tengo.

Un hueco en el estómago y un vacío en el corazón. Y no hago nada más que aislarme, llorar lo más fuerte que puedo, hasta que mis párpados tienen hematomas, beber y fumar. Porque un cigarro cura todo, como dice mi amor. No sé cómo me soporta. Lo amo tanto…

Ojalá algún día mecomprendas, que sepas que tomo mi distancia no porque no me importes, sino porque no puedo controlar la situación, y si lo hago, según mi madre, empeoraría las cosas. Solamente eso hago.

Te amo mamá Yolis, te necesito más que nunca y no me permiten acercarme a tí a mi manera. Recuerda que siempre estás en mi corazón como yo en el tuyo.

 

Y es que siempre es así con esta familia. Llegar al límite de la psiquiatría y aún así, nadie quiere aceptar la realidad, hacerse responsable y cambiar las cosas para mejorar. Porque el cambio les provoca miedo. ¿Para qué cambiar la rutina? Si las cosas están “bien”…

De la misma manera en que mi madre negará mi anorexia hasta la tumba, ahora niega el maltrato a su propia madre. No entiendo por qué. Si aceptara las cosas, todo sería más fácil, pero implicaría muchos cambios. Tal vez sea por eso.

Por eso me fui, otra vez… Perdón mamá. Quisiera entenderte, pero no puedo. Por eso me voy, por eso no estoy…

 

 

Leave a Reply

