¿Que qué me da más miedo? 

  
En este día tan alegre y festivo para los mexicanos, he encontrado esta imagen tan estúpidamente mal direccionada. 

¿Cómo es posible que sigan promoviendo una cultura a la obsesión? ¿Por qué no promover un estilo de vida saludable en vez de preguntar qué da más miedo: morir o no ser físicamente perfecto? 

  
Puede que mi planteamiento parezca absurdo pero en México es un tema y una situación de salud que aún no toma la importancia que en realidad tiene. Existen escasas fundaciones para el tratamiento de los desórdenes alimenticios, los servicios de salud gubernamentales o un seguro médico privado no tienen tratamiento adecuado o simplemente lo niegan.  

  
No es un comentario o un argumento gracioso, porque dime preguntan no sabría qué responder con exactitud. Sin duda me dan pavor las básculas y cintas métricas pero también me da miedo caer tan profundo que no haya manera de salir. 

  
Me da miedo morir sin ser perfecta, sin tener medidas perfectas y pesar menos de 40 kilos midiendo 1.60 metros. Me da miedo morir sin ser delgada, sin tener piernas largas y estéticas, estómago y vientre plano del cual sobresalgan los huesos de mi cadera y mis costillas, sin que se me noten los huesos de la clavícula y mis pómulos se marquen en mi rostro. Eso es lo que me da miedo. 

  
Por favor, sean más inteligentes o conscientes en el contenido que publican ya que nunca saben cómo ni a quién le puede caer la piedra. Sé que habrá intolerantes que no conozcan la realidad de los desórdenes alimenticios y piensen que exagero. Sin embargo escribo esto para aquellos que ya lo saben o quieren saber más al respecto. 

  

One thought on “¿Que qué me da más miedo? 

  1. Pingback: I’m afraid…  | Tahitian Dana

Leave a Reply

