Recovery is not impossible, isn’t it?

30 de noviembre, Día Internacional de la Lucha Contra los Trastornos Alimenticios. Me pregunto, ¿en esta sociedad post-moderna, cuántas personas sabían que existía? Aquellos que siempre apoyan cualquier causa altruista: cancer, pobreza, obesidad, diabetes, discriminación, homosexualidad, animales, veganismo, política, religión… Y la lista sigue. 

  
Sin embargo, siendo realistas ¿qué porcentaje de la población mexicana se preocupa por los trastornos alimenticios? Anorexia, Bulimia, Trastorno por Atracón, Vigorexia, Ortorexia… 

  
¿Acaso los profesionales de la salud sabían sobre este día “tan especial”? ¿Médicos, psicólogos, nutriólogos, especialistas…? 

  
 ¿Cuántas instituciones públicas tienen un tratamiento integral para los desórdenes alimenticios y cuánto cuesta el tratamiento en una institución privada? 

  
Es patético que se quiera conmemorar un día por el cual exista una lucha y que únicamente una minoría sea consiente de ello. 

  
Probablemente mi blog lo lean miles de personas, probablemente lo lea solo una, pero ojalá que nos detuviéramos un momento a pensar sobre esto. Y es repetitivo decirlo pero, en México, no hay un tratamiento ideal para los desórdenes alimenticios y mucho peor siendo enfermedades mortales. 

De mi parte, no puedo desear más que un “Stay Strong” 

  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s