31 razones por las cuales odio la Navidad. De la 1 a la 6…

Ya son 6 días transcurridos del mes de diciembre y muchas personas me han preguntado por qué odio tanto estas fechas. Bueno, así como todos publican fotos de sus árboles navideños, sus cenas y brindis, lo que quieren de regalo, entre otras, yo me he dado a la tarea de hacerme una autoevaluación día a día de por qué detesto la época decembrina. 

1. Porque es demasiado trillado cuando todo el mundo dice que es época de estar junto a los seres queridos… ¡Ah chinga! ¿Y los otros 11 meses del año? Cuando el interés es sincero, no se necesita una fecha en especial. De hecho, cualquier día podría ser más especial si no ponemos de pretexto una fecha. 

2. Porque es una época de “compartir”. Una época en la que todo el mundo compra regalos estúpidos para personas que en realidad les desagradan y el motivo es, únicamente, un intercambio o quedar bien con los demás. 

3. Porque pasan y pasan los años y no hay nada que cambie en cuanto a la imagen de estas festividades: moños rojos, pinos, la misma música repetitiva, la misma temática de las películas navideñas… 

4. Porque es una época de comer a lo imbécil, ¿alguien me puede dar la razón de esto? 

5. Porque en todos lados, lo único que se hace es consumir, consumir y consumir… 

6. Porque no encuentro la relación entre el nacimiento de un hippie al cual su misma gente asesinó y un anciano gordo pedofilo que visita a “todos los niños del mundo” a darles regalos…

Por ahora, estos son los motivos más absurdos y hasta superficiales que he encontrado. Para el día 7 en adelante, comenzaré con algunos motivos más personales. 

Por su atención, 

¡Gracias! 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s