Los trastornos alimenticios y la soledad

Quienes padecemos un TCA, ya sea anorexia o bulimia sabemos de lo que se trata este círculo vicioso que comienza de la nada, tal vez con un simple comentario que parece inofensivo, o una película, simplemente con un pensamiento, esto se traduce en la idea fija que viene a nuestra mente, ese parásito que tenemos dentro nuestro desde que nos levantamos hasta que acostamos y nos hace fijar nuestras ideas en la comida, el peso y como nos vemos, entonces es cuando la ansiedad, el odio hacia nosotros mismos ESTALLA, necesitamos ese momento de soledad, para nuestro atracón, comer sin saber por qué lo hacemos o mejor dicho comer para hacernos daño, luego esa pregunta existencial…

¿Por qué lo hice?, seguramente cortamos días o con la mayor de la suerte semanas de “rutina perfecta”, mucho ejercicio y pocos alimentos, pero ahí es donde se nos cae nuestro mundo abajo, el atracón sucedió, no quiero verme, no quiero que me vean, cancelo cualquier tipo de cita sin importar la excusa que deba poner, me encierro quiero desaparecer, vómitos, laxantes y un sin fin de lagrimas son alguna de las opciones, pero en todo ese tiempo hasta que volvemos a resurgir con la esperanza pero a su vez certeza que volveremos a caer, hay algo que nos acompaña y se llama SOLEDAD 
La que necesitamos como la principal de nuestros aliados sin saber que es nuestra peor enemiga, para quien no padeció la enfermedad, les puedo contar que tenemos la “capacidad” de estar solos aun reunido de muchas personas en una cena, no importa de que hablen, nosotros solo pensamos, ¿Cómo? ¿Me miran? ¿Cuántas calorías es esa rebanada?, etc. Incluso podemos estar solos cuando tenemos sexo, nuestro cuerpo esta ahí, pero nuestra mente piensa en ese rollito que imaginamos tener, en el ejercicio que debo hacer después. TENEMOS UNA ABSOLUTA INCAPACIDAD DE DISFRUTAR MOMENTOS, por eso sabemos que la enfermedad es un infierno.


Un infierno que nos hace aislar de las personas que queremos, un infierno que cada día nos recuerda que estamos solos, así exista un centenar de personas que nos ame, nosotros estamos convencidos que nadie nos quiere que nadie nos entiende. Para que entiendan nuestra enfermedad mental nos está consumiendo nuestro cuerpo pero principalmente nuestra mente.


PADECER UN TRASTORNO ALIMENTICIO ES SENTIR EL MAS PROFUNDO SENTIMIENTO DE SOLEDAD, por algo escucharan en casi todas las personas que lo superamos una frase que se repite y repite “VOLVI A NACER”, a mi me gusta decirle “DEJE DE CONSUMIR DIAS, AHORA LOS ESTOY VIVIENDO.

Por Pablo Agustín Morejón Marinoni

Advertisements

One thought on “Los trastornos alimenticios y la soledad

  1. Hijaaaaaa me da gusto que estes escribiendo para dar a conocer como te sentías y así ayudar a otras chicas que padecen o padecieron el mismo problema. Echale muchas ganas hija que si de algo debes estar orgullosa es de tu capacidad de transmitir lo que tanto te apasiona a través del baile. Tqmmmm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s